14 julio, 2020

Quien soy

Nunca he sabido posar para las fotos.

¡Hola! Mi nombre es Jesús Gómez Alvado, de formación periodista y de vocación… saltador olímpico a la piscina. Es mentira, en realidad solo sé tirarme en bomba. Con esta broma tan mala solo quería indicar que a lo largo del tiempo he ido descubriendo que lo que me gusta es emprender, montar proyectos, investigar y ese tipo de cosas que hacemos a los que nos llaman emprendedores.

Por mi formación empecé trabajando de redactor en diferentes sitios. Posteriormente pasé una época en el mundo de la comunicación institucional como Jefe de Prensa en la Delegación del Gobierno en Melilla. Tras eso llegó la crisis y tuve que ir reconvirtiéndome. Así, entré poco a poco en trabajos de corte más cercano al marketing, la creación de contenidos, el diseño web y las redes sociales.

Durante todo este tiempo fue creciendo en mí la idea de montar algo propio, un proyecto de cero. Así, en 2011 lance, junto a un amigo y socio, una app dedicada a la comercialización de comics digitales. Sci-Comic no funcionó como esperábamos (no conocíamos suficientemente el mercado digital en ese momento), pero esta experiencia me dio la oportunidad de aprender mucho sobre lanzamiento de productos, desarrollo de aplicaciones y comercialización de productos digitales, sobre todo en el entorno de Apple.

Tras ello seguí trabajando en diferentes empresas, ya muy centrado en el marketing para negocios, el desarrollo de contenidos web y, finalmente, en el ámbito del marketing, comunicación e imagen para negocios locales.

Hyperion Games Store. Mi actual negocio local. No solo una tienda, sino un lugar de encuentro.

Sin embargo, el gusanillo del emprendimiento siguió ahí. Así que me volví a liar la manta a la cabeza, saqué mi lado más friki y monté un pequeño negocio local en mi ciudad de origen, Melilla. Una tienda especializada en juegos de mesa, modelismo y wargames.

El negocio sigue funcionando después de tres años y, gracias a él, sigo aprendiendo, día a día, sobre cómo sacar el máximo rendimiento al makerting, la comunicación e Internet para un negocio local.

Y así surge este blog. No solo como una manera de intentar ayudar a otros autónomos y emprendedores para mejorar con su negocio local, sino también para yo mismo ir aprendiendo y mejorando en este ámbito. Ya se sabe, la mejor manera de aprender algo es enseñándolo.

Así que agradezco mucho tu visita y cualquier comentario que hagas en mis entradas. Estoy convencido de que, tanto resolviendo tus dudas como complementando mis textos, aprenderé valiosas lecciones de ti.

Saludos

jesus@mkpymes.com